Las cortinas: el alma de los interiores

cortinasLas cortinas forman parte de los complementos más importantes en la decoración del hogar. A penas podríamos imaginar cómo sería nuestra casa sin cortinas, sería casi como un hombre sin ropa o árboles sin hojas; no estaría completa. Las cortinas le dan un aspecto elegante a tu hogar y suelen adornar tus ventanas, pero lo más importante de todo es que protegen de la luz solar e impiden que los curiosos vean dentro de tu hogar.

Las cortinas están disponibles en una gran variedad de tejidos y diseños junto con colores que hagan juego a los colores de tu casa.

Una casa con grandes ventanales y hermosas cortinas con tonos brillantes es el sueño de muchos. Las cortinas en las ventanas están disponibles en muchas texturas y tienes a tu alcance una gran variedad de diseños para elegir.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando vas a elegir las cortinas para tu ventana: como por ejemplo los estores noche y día o el color de la cortina debe complementar adecuadamente el color de la pared de la habitación así como el espacio disponible. Si la habitación es pequeña es bueno elegir colores claros para reducir la impresión de estrechez, si por otro lado la habitación es muy grande una elección de colores oscuros podrá provocar una sensación de un espacio más sobrio y compacto.

En las partes soleadas de tu hogar es importante usar cortinas gruesas para impedir que la luz del sol caliente la habitación, y ya puedes usar otros diseños más delicados para el otro lado de tu casa. Si la habitación es para un niño entonces sería bueno elegir diseños con personajes infantiles, alfabetos, números o animales.

Si es el dormitorio principal puedes elegir diseños agraciados y delicados. Por último si es en la sala de estar es bueno elegir colores sutiles y cálidos. El diseño depende totalmente del gusto, pero también es importante la funcionalidad.

Compartir o imprimirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page